Gerentes de sustentabilidad, marketing, comunicación externa, medio ambiente y responsabilidad social.
Entregar estrategias y herramientas para llevar a la marca corporativa el atributo ambiental, aprovechando las fuerzas del mercado para aumentar la rentabilidad empresarial al mismo tiempo que se genera un "blindaje" social que minimiza las acciones cuidadanas ambientales en contra de la empresa.
"Genera valor a la marca, incrementa la fidelización de tus clientes, mejora las relaciones con la comunidad y los grupos de interés (Skateholders), minimiza el riesgo de demandas civiles"
Marketing Ambiental Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial
– Medio Ambiente: ¿Moda o tendendia? ¿Táctica o estrategia? ¿Marketing o Relaciones Públicas?
– Integrando en marketing ambiental corporativo con la responsabilidad social empresarial en forma rentable.
– Comunicación ambiental efectiva
– Aprender haciendo y estudios de caso
Duración: 8 o 16 horas
Modalidad: Curso Abierto o Cerrado
Relator:
Guillermo Montúfar
Formación base en Ingeniería Química, con estudios de Post grado y Máster en Medio Ambiente, Marketing, Comunicaciones, Administración y Dirección de Proyectos, Finanzas, Energías Renovables, Seguridad Ocupacional, y Derecho Ambiental.
Más de 18 años de experiencia profesional con más de 1.000 proyectos desarrollados en más de 15 países Latinoamericanos. Facilitador y capacitador de más de 150 seminarios y diplomados de formación en Estrategia, Responsabilidad Sustentable, Medio Ambiente, Administración de Proyectos, Marketing, y Derecho Ambiental, entre otros, en 12 países. Catedrático Universitario.